sábado, 9 de octubre de 2010

¿Porque CRONICAS DE SOLDADOS DEL PORVENIR?

“¡Solo en el Perú pasan estas cosas, es el colmo!, ¡Todos los políticos son una tira de ladrones! o ¡Todo está mal en el país!”.
Son frases que suelen salir sin meditación alguna ante alguna noticia del día, claramente el factor que sobresale es el pesimismo de creer que como simples mortales no nos queda más que sufrir nuestras desgracias, aunque tengamos las mejores intenciones siempre nos sentiremos como Pulgarcito frente a Goliat, solo nos queda suspirar y dejar que nuestros gobernantes y nosotros mismos hagamos piltrafas de nuestro país.
En nuestro país en Costa, Sierra y Selva podemos encontrar los mismos problemas y podemos escuchar a la gente mascullar las mismas desgracias y probablemente eso sea lo único que hagan para cambiar la situación: renegar, hablar, chistar y resignarse. Dentro de poco cumpliremos 200 años de nuestra independencia, 200 años que los pobres son los marginados, que los indígenas fueron confinados al olvido. ¿Cuantos años más pretendemos seguir así? ¿Cuántos años seguiremos creyendo que nuestro futuro está en manos de otros?
La única verdad aunque espinosa es que si nuestra actitud, la del peruano de a pie cambia, todo cambiara, no en un día ni en 2, tal vez nos tome años, pero la posteridad nos recordara como la generación que se decidió a volar.

Porque las cosas pueden cambiar,
Cambiar  es dar un granito de arena
Dar un granito de arena es soñar que todo es posible
Y si todo es posible podemos romper viejos pesimismos,
no con revoluciones sangrientas que nos dejaron más traumas que desarrollo, sino con nuestro cambio de mentalidad. ¿Suena utópico?  ¿Un tanto romántico? Sí, pero es posible y el camino hacia esa meta es  LA EDUCACION. Esta nos permitirá desarrollarnos como buenas personas, ciudadanos, padres, hijos, en fin, si tenemos una educación de calidad e integra, no seremos mediocres sino excelentes.
¿Y porque el titulo?
En principio debo el título al maestro Luis Jaime Cisneros, ya que leí sobre Soldados del Porvenir en un artículo suyo en La república y vislumbre su relevancia; por otra parte Crónicas es un pequeño homenaje al gran Gabo y su genialidad literaria y por consecuencia a mi hermano, que me motivo a leerlo
Solo me queda decir que no queremos más guerras ni sangre derramada,
Lo que queremos es progreso, no una regalado,
sino uno que salga de nuestras manos;
queremos construir no derruir nuestra nación,
queremos ser soldados no para causar dolor
sino queremos ser soldados de la esperanza, del desarrollo
queremos ser soldados de un Perú unido en su diversidad
queremos ser soldados con libros y paz como armas
 ¡QUEREMOS SER SOLDADOS DEL PORVENIR!


http://www.youtube.com/watch?v=oJIhNHIC95Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario